top of page

¿Para qué o quienes eran los billetes en el techo de la EPS Asmet Salud?



Este martes, la Comisión VII de la Cámara de Representantes adelantó una nueva jornada del debate de la reforma a la salud.


La primera parte de la sesión estuvo dedicada a escuchar a voceros del sector que no apoyan el proyecto de ley.


Una vez finalizada esta dinámica, varios representantes como Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, intervinieron.


“Quiero hacer un paréntesis y casi que un llamado a los medios de comunicación. Yo no sé por qué ha quedado por allá como debajo de un tapete la noticia que se acaba de dar, de que acaban de intervenir de manera forzosa a Asmet Salud…“, indicó inicialmente.

Luego Mondragón agregó:


“Acaban de encontrar en los techos de una EPS fajos de billetes. Esa es la forma creativa, innovadora con la que algunas EPS manejan los recursos o esas eran las reservas técnicas con liquidez inmediata para pagarles a los prestadores“

“Yo los invito a que estén atentos. Señores, acaban de sacar de los techos de una EPS documentos oficiales escondidos. Ese era el Sistema Único de Información, tal vez de esa EPS cierto, el techo por allá. Tenían fajos de billetes metidos en el techo. ¿Esas eran las reservas técnicas?”, puntualizó.

Esta es la intervención y el video publicado por el representante:


Alfredo Mondragón - Congresista Valle del Cauca @AlfreMondragon· Seguir


Al país, los defensores de las EPS, lo quieren convencer de que la corrupción en EPSs es del pasado y que todo ha mejorado con sus reformas cosméticas: ¡pues no! Hace una semana a una EPS que denuncié le encontraron documentos en el techo y fajos de billetes.

Fuente: AL PUNTO

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page