top of page

Para sabotear reformas congresistas no iban a trabajar, pero sí a aumentarse el sueldo



El Gobierno ha aprobado un reajuste salarial para los congresistas del país mediante un decreto emitido por el Departamento de Función Pública, a cargo del presidente Petro.


Este ajuste implica un aumento del 10.88% en el salario mensual de los senadores y representantes a la Cámara para el año en curso.


“A partir del 10 de enero de 2024, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en diez puntos ochenta y ocho por ciento (10.88%)”, dice el documento.

Con esta medida, el salario de los parlamentarios, que actualmente ronda los 43 millones de pesos mensuales, experimentará un incremento significativo.


La asignación básica, los gastos de representación y la prima de servicios conforman los ingresos de los congresistas, cifras que sumadas superarían los 47 millones de pesos al mes.


Aunque actualmente se encuentra en proceso legislativo un proyecto para reducir el salario de los congresistas, su viabilidad y aplicación efectiva en el corto plazo plantean desafíos adicionales.



Fuente: RCTV

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page