top of page

Paramilitar amigo de Mafe Cabal; ¿al concejo de Cali "gracias a su pistola"?


Andrés Escobar se volvió famoso en redes sociales cuando fue pillado por las cámaras de ciudadanos disparando con arma de fuego contra los manifestantes del paro nacional de 2021.

‘El pistolero’, como se le conoce en redes sociales, es un polémico ciudadano de la ultraderecha colombiana, ahora investigado por las autoridades por disparar con un arma contra personas indefensas.


Electo


La presencia de alias "El Pistolero" cobró notoriedad al hacer uso de la palabra en un acto precedido por la senadora, quien varias veces lo respaldó de forma pública y justificó su accionar criminal

Rafael Andrés Escobar González, fue el candidato más votado después de la lista del Centro Democrático.


Solo por la lista obtuvo 15.689 votos y Andrés Escobar obtuvo 11.867 votos. El Centro Democrático fue el quinto partido más votado en Cali en concejo, obteniendo 64.440 votos con el 8.55%.


La indignación se hizo sentir en redes sociales, tanto así que Andrés Escobar se volvió tendencia en X.


Cuestionaron al Centro Democrático por entregarle un aval a un ciudadano investigado por actividades ilegales relacionadas al terrorismo.


Se sabe que el 12 de diciembre, el candidato electo del uribismo tiene una audiencia preparatoria por tres delitos del que se le acusa. ¿Quedará en libertad o lo mandarán a la cárcel?



Víctor Ovalle señaló:


En Cali con el aval del Centro Democrático eligieron concejal a un delincuente con ínfulas de paraco, tristemente célebre por dispararle a manifestantes durante las protestas contra el régimen de Iván Duque. Andrés Escobar representa la barbarie y el regreso del narcoparauribismo.
Schoroeder: Año 2021. Fue visto armado con su pistola y vestido de civil disparándole a jóvenes que protestaron en Ciudad Jardín. Hoy, dos años después y bajo el aval del Centro Democrático, Andrés Escobar fue elegido concejal de Cali. Es lamentable y vergonzoso.

Escobar, fotografiado en los actos que lo volvieron tristemente celebre
y sobre todo, conocían sus votantes

Por otro lado, Alejandro Eder (esposo de la exreina Taliana Vargas), candidato del santismo, ganó la alcaldía después de recibir 315.599 votos, ganando con el 40,39%.


Las pasadas elecciones regionales del 29 de octubre estuvieron cargadas de varias sorpresas, incluido Escobar.



Fuente: PLURALIDAD Z

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page