top of page

Partidarios del Presidente Petro, se organizan en Risaralda



La sede del colectivo Colombia Conciente, fue escenario del encuentro de ciudadanos de diferentes estratos sociales, interesados en que la "rosca" política no pueda ilegitimar los cambios sociales ni impedir el rotundo cumplimiento de la voluntad de los colombianos.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*


Agrupados en el colectivo Colombia Consciente y días antes de la conmemoración del aniversario del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán, sectores del petrismo lanzaron un ambicioso plan de acción de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2026, para garantizar la continuidad del proceso político iniciado el 7 de agosto de 2022.



El hundimiento de la reforma a la salud de manera ilegal, por parte de congresistas con conflicto de intereses al momento de votar el proyecto de ley -se comprobó hace poco que las EPS les pagaron para apoyar el voto negativo- fue la gota que rebalsó el vaso y decidió a los integrantes del movimiento Colombia Humana a romper la inercia, saliendo a hablar con la ciudadanía.


Visita


Crear una asociación de trabajadores agropecuarios, el sindicato de mujeres,
agilizar la restitución de tierras y
aterrizar al colectivo en el Quindío,
fueron algunas de las
propuestas del dirigente

"La llave para abrirle las puertas al cambio, es sin lugar a dudas la movilización ciudadana, como sucedió en los días previos al paro", expresó el abogado, dirigente político y sindical, César Alonso Arias Barbosa, llegado del departamento del Quindío con el fin de organizar la coordinación en todo el Eje Cafetero.


Esto, cuando la oposición de la derecha amenaza con dar al traste con las reformas impulsadas, las cuales fueron avaladas por el voto popular y según la reciente encuesta promovida desde un canal de televisión, tendiente a desestabilizar al Gobierno, la verdad sin querer le salió a la luz: El 77% de los colombianos apoyan al menos la del sector Salud.


Reunión organizativa
de mujeres por el cambio

Según Arias Barbosa, "no se debe esperar a que los secretarios de despacho, los senadores, los representantes, los dirigentes políticos, lleguen a la provincia ni planteen directivas desde Bogotá, sino la misma militancia salir a conversar con la gente de a pie, más aún con la desinformación maliciosa propugnada desde los medios masivos como RCN, Caracol o revista Semana".



"Vamos cogidos de la tarde y tenemos poco más de dos años para demostrarle a la gente que en lugar de venir a hablar, llegamos para hacer efectivas las urgentes demandas populares", concluyó el dirigente.














*Periodista, escritor, poeta, actor y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE 

RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante del CIRCULO DE 

POETAS IGNOTOS.

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page