"Paz total" dará inicio con un cese al fuego multilateral


Así lo dio a conocer el jefe de gobierno, Gustavo Petro, al termino del Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMU), que fue celebrado el pasado sábado en Ituango, Antioquia, el presidente le propuso a los grupos armados «un cese al fuego multilateral para entrar en un proceso de negociaciones en concreto sería más viable si tenemos estos diálogos (regionales) andando”.


El mandatario de los colombianos explicó que ese seria un «clima » más apropiado para lograr la fuerza de la sociedad, que nos permita legitimar un fin definitivo de la violencia armada que vive el país hace varias décadas.


En esa misma línea, el mandatario extendió una invitación a todas las autoridades locales, departamentales y municipales, para que incentiven la discusión ciudadana de cuales territorios quieren y aseguró que «todas las agrupaciones que hacen presencia en el territorio de manera ilegal han enviado cartas al Gobierno diciendo que quieren paz”.


Con respecto a las negociaciones el mandatario explicó, que algunas se realizarán en temas políticos y otras en temas jurídicos con el objetivo de llegar a un posible acogimiento de la justicia.

Por lo anterior enfatizó de nuevo «con un cese multilateral de hostilidades, un cese al fuego que les propongo a estos grupos en todo el país”.




Fuente: CUARTO DE HORA

2 visualizaciones0 comentarios