Pensiones ya comienzan a pasar de régimen privado al del Estado
top of page

Pensiones ya comienzan a pasar de régimen privado al del Estado

El presidente encargado de Colpensiones, Javier Eduardo Guzmán, anunció que avanzan los traslados de regímenes privados a Colpensiones y afirmó que estos tránsitos podrían superar los 100.000 en el país, esto tras los anuncios presentados por parte del gobierno de presentar un proyecto de reforma pensional para el 2023.

“Este año vamos a tener 103.000 traslados de los fondos privados a Colpensiones y de esos, más o menos 14.000 son de sentencias judiciales de las personas que faltando 10 años no se trasladaron y que en este momento a través de los jueces están logrando el traslado” indicó el funcionario ante los micrófonos de RCN Radio.


Teniendo en cuenta lo anterior, expresó que en este ámbito de estos procesos se tiene la estadística de traslado de $82 millones y otro de 250 millones de pesos cuando la persona es trasladada por medio de un juez.


En medio del diálogo con el medio antes mencionado, Guzmán destacó que también se tienen registros de que hay personas que se trasladan desde Colpensiones a fondos privados y se prevé que sean alrededor de 2.500 usuarios este año.


En ese sentido el funcionario sostuvo, que los traslados de fondos privados a Colpensiones se están generando luego de doble asesoría “El régimen de prima media puede entregar mejores beneficios que el régimen de ahorro individual, pero esto no es para todos las personas, teniendo en cuenta que cada caso es individual y tienen que hacer el estudio y la doble asesoría”.


Por ultimo, el presidente de Colpensiones puntualizó que una de las razones por las que las personas se trasladaban era por la falta de asesoría, tanto en fondos privados como en Colpensiones y por ultimo resaltó que la entidad ha logrado asesorar a unos 65.000 ciudadanos.


Fuente: CUARTO DE HORA

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page