Pereira arrancó el torneo con una derrota inesperada

Este jueves en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera se midieron por la primera jornada de la Liga Betplay 2022-II, en un duelo entretenido, que se tornó de ida y vuelta en varios tramos.

Al final, el equipo de Hubert Bodhert se quedó con los puntos tras remontar en el segundo tiempo, gracias al talento de Harrison Mojica, quien marcó el primero y asistió el segundo. Duro resultado para los matecañas que también buscan hacerle quite al descenso. Para Alianza las cosas no le pudieron resultar mejor.


Iniciando el partido, sobre los 17 minutos, Brayan León dilapidó la opción colectiva más clara del primer tiempo, con un remate frente al arco que se fue desviado cuando José Luis Chunga se estiraba para mandarlo al córner.

Después de revisar en el VAR, se sancionó penalti a favor del matecaña por una falta de Royscer Colpa sobre Leonardo Castro. El encargado de poner en ventaja al local fue Carlos Ramírez, quien castigó con un zurdazo cruzado que engañó por completo al arquero Chunga. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, el recién ingresado Harrison Mojica empezó a "hacer de las suyas" y sorprendió a Harlen Castillo con un zapatazo desde afuera del área, que igualó el marcador 1-1. El ex-Millonarios metió la pelota por todo el ángulo. Todo un golazo que incluso fue revisado por el VAR, que analizó un presunto fuera de lugar de Brayan Fernández.

A los 53', Brayan León lo volvió a intentar, esta vez con la media distancia. El atacante matecaña probó los reflejos de Chunga, quien la sacó prácticamente de la línea después de amortiguar el remate y dejar escabullir la pelota entre los guantes. Tremenda salvada para la visita, mientras Pereira se instalaba por completo en su campo.

El equipo de Alejandro Restrepo lo siguió intentando y sobre los 57', de los pies de Ramírez por la vía del tiro libre; el balón pasó casi rozando el travesaño. Y como el que no los hace los ve hacer, fue así como sobre el minuto 73, llegó el segundo de los petroleros por intermedio de Kevin Londoño, quien recibió la asistencia de Mojica y se la cruzó a Castillo.

Al final, Alianza Petrolera supo defender el resultado y se quedó con los primeros 3 puntos en el semestre. Un gran resultado pensando también en hacerle el quite al descenso.


Fuente: FUTBOL RED

5 visualizaciones0 comentarios