Pereira, capital mundial de la democracia


La Perla de Otún será sede de V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia y que se realiza bajo la convocatoria de la ODM - Organización Democrática Mundial, son alrededor de 50 líderes del mundo que arribarán a Pereira; personalidades de múltiples orillas entre ellos: el exvicepresidente de Ecuador, Otto Ramón Sonnenholzner; el exministro de Educación de Honduras y excandidato a la Presidencia, Marlon Escoto; también Oscar Sigolio, Concejal de la Paz - Bolivia; Carlos Escalante de la República Bolivariana de Venezuela y Donelia Roldán, Senadora del PSEO de España, entre otros.


Este encuentro, tendrá su realización en tres escenarios: el académico, el político y el ambiental. El primero en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, el segundo en la Asamblea del Departamento de Risaralda; en estos dos encuentros escucharemos los panelistas; en el tercer espacio, tendremos la oportunidad de enseñarles el corredor del Mono Aullador en el parque natural Barbas Bremen, un sector que conjuntamente con la CARDER se está preservando y, para los madrugadores, podrán participar en el avistamiento de aves en el jardín botánico de la UTP.


Serán tres días de compartir con el mundo, de escuchar los avances y atrasos que vivimos los países en democracia, la gobernanza, cómo estamos enfrentando el cambio climático que afecta a todo el planeta y de tejer hilos de hermandad entre las múltiples naciones representadas.


Una nueva oportunidad para ofertar turística y comercialmente la región, para que el mundo nos conozca más, donde podamos mostrar nuestras buenas prácticas agrícolas y seguir avanzando en políticas de cambio climático.


Será una experiencia inolvidable, agradezco a las entidades públicas y privadas que están haciendo posible su realización, a la Alcaldía, al Gobernador de Risaralda, a la CARDER y la UTP, entidades y personas que entienden el momento coyuntural que esta Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia representa, a las ONGs ambientales que se vienen preparando para presentar sus experiencias, a los visitantes y a la prensa local, regional y nacional que hace posible que la ciudad de Pereira se disponga en modo cumbre.


Escribe: JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA*











*Ex concejal, diputado y funcionario público. Presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional. Asesor Internacional ODM

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo