¿Pereira es muy pequeña o hay muchos carros?


Las dificultades en materia de movilidad son evidentes en la capital risaraldense, principalmente en las horas pico. Esa situación se debe a que la ciudad pasó de tener un parque automotor de 168.000 vehículos en el 2017, a 211.000 en el presente año; sin embargo, el crecimiento en la infraestructura vial no ha sido tan significativo.


Al respecto, el mandatario local, Carlos Maya, manifestó que en este momento se están adelantando dos proyectos importantes con los que se busca mejorar la movilidad: uno de ellos es el intercambiador de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña.


"Sé que Pereira tiene dificultades de movilidad en la actualidad y las vías no han tenido ese crecimiento tan importante que se necesita. Ha faltado más planificación en nuestra ciudad para garantizar que el crecimiento de la misma nos permita resolver los problemas de movilidad", dijo.


Por el momento, la estrategia que están utilizando las autoridades municipales para mejorar los índices de movilidad es el pico y placa, el cual rige de lunes a viernes, entre las 6:00 y 10:00 a. m. y entre las 4:00 p. m. y 8:00 p.m. Además, a las zonas más congestionadas han estado enviando agentes de tránsito.


Fuente: CARACOL RADIO

4 visualizaciones0 comentarios