Pereira, sede de la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia
top of page

Pereira, sede de la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia


Escribe: JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA*


Este año Colombia y la ciudad de Pereira han sido elegidascomo sede de la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia convocando líderespolíticos de todo el mundo para participar de un diálogo reflexivo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, lacumbre es una plataforma construida líderes prometedores. La Cumbre enviará un mensaje de paz, prosperidad, armonía y progreso al mundo entero. Involucrandoa jóvenes de todo en una configuración enriquecedora,permitiéndoles intercambiar puntos de vista y recomendar iniciativasa los tomadores de decisiones y figuras influyentes convocadas en este escenario. Los días 6, 7 y 8 de octubre líderes internacionalesvisitaran la capital del eje cafetero.


Pereira es una ciudad relevante para las dinámicas económicas de Colombia, por lo cual cuenta con el aeródromo más importante del Eje cafetero, el Aeropuerto Internacional Matecaña, que ha movilizado millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales y será el punto de partida para dar la bienvenida a la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia. La ODM está constituida como una Organización sin fines de lucro, con delegados voluntarios a nivel internac ional,acreditada ante el Youthlnternational Forum de laUNESCO y reconocida en el registro del NGO Branch de United Nations ONU. Este reconocimiento se encuentra en el ConsejoEconómico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), el organismointergubernamental responsable de otorgar estado consultivo con ECOSOC a nuestra organización en este sistema internacional.


Las temáticas abordadasen la V Cumbre corresponden a los desafíosque hoy se enfrentan en la agenda de gobernabilidad entre los cuales se encuentran: Los Efectos Post Covid,el CambioClimático, la SeguridadSocial, los DerechosHumanos, Emprendimiento, Tecnología 5G, Transformación Digital, La educación a distancia, Medio Ambiente , Futuro de la Energía, Libertad de Prensa, Equidad de Género, lucha contra la pobreza, democracia digital y Legislaciónpara los CDS 2030.


Importantes Hoteles de cadenasinternacionalescomo Sonesta, Movich y GHL están listos para albergarlos invitados Premium de los distintos países. Importantes organizaciones se han sumado a la V Cumbre Mundial tales como el Centro Interamericano de GerenciaPolítica de Miami y la Fundación Iberoamer icana Mujer Mariposa. El Auditorio Osear Vélez Marulanda de la Asamblea Departamental será el escenario para la plenaria del día 7 de octubre. La clausura oficial del evento internacional se realizaráel lunes 1O de octubre en el Congresode la República de Colombia en la ciudad de Bogotá.











*Economista. Ex concejal, diputado y funcionario público. Presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page