Pesar por la partida del ex representante a la Cámara, James Brito Peláez
top of page

Pesar por la partida del ex representante a la Cámara, James Brito Peláez


El exrepresentante a la Cámara por el departamento del Quindío James Brito Peláez murió este domingo en su casa, a la edad de 73 años y después de padecer una larga enfermedad.


Desde muy joven se había dedicado a la política en el municipio de Quimbaya, donde nació. Fue presidente de juventudes Liberales en 1967, concejal del municipio de Quimbaya en varios periodos, alcalde encargado de la Tebaida en 1981.


Su primer cargo nacional fue como representante a la Cámara en 1990, por un pequeño periodo. Luego fue alcalde del municipio de Quimbaya en 1992 y diputado de la Asamblea Quindío. En el año 2006 volvió al congreso, a la Cámara de Representantes, para el periodo que concluyó en 2010, logrando allí su pensión de jubilación.


A pesar de su enfermedad, seguía activo en la política liberal del Quindío. Aún no se confirma el sitio de su velación ni de sus exequias.


Acompañamiento


Junto al ex presidente, César Gaviria Trujillo, durante una reunión local de las "toldas rojas".


"Lamento el fallecimiento de quien fuera un gran líder cívico, político y deportivo del municipio de Quimbaya. Hoy parte a la diestra del Señor, dejando un legado de desarrollo y gestión para este bello municipio y en el departamento", comunicó a sus seguidores en redes sociales Piedad Correal Rubiano, una de las tres representantes electas por el departamento del Quindío, de extracción liberal.


La legisladora envió una breve pero sentida misiva, a quienes estuvieron hasta último momento con el extinto dirigente.


Envío un mensaje de condolencia para sus familiares, amigos más cercanos y que Dios les dé fuerza para superar este difícil momento.


Fuente: DIARIO EL QUINDIANO / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page