top of page

Pese a dichos de oposición y medios, no peligran relaciones entre Colombia e Israel



En medio de la creciente tensión política entre Colombia e Israel debido a las declaraciones del Presidente Petro sobre el conflicto en Medio Oriente y su defensa férrea por la paz entre ambos estados, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que los acuerdos para la importación de armamento, tecnología y equipamiento militar con Israel siguen en pie.


El jefe del Ministerio de Defensa destacó que, hasta el momento, no se ha recibido una comunicación oficial por parte del Gobierno de Israel, a pesar de que este país anunció la suspensión de las exportaciones de material de seguridad a Colombia en respuesta a algunas declaraciones del presidente Gustavo Petro acerca del conflicto en Gaza.


De acuerdo con Velásquez, el escenario de seguridad nacional no tiene por qué verse afectado, pues los contratos se mantienen intactos, además, aseguró que también se tiene la oferta de respaldo por parte de Estados Unidos para suplir cualquier necesidad que surja, incluso si esos contratos llegaran a ser cancelados.


El Ministro hizo estas declaraciones desde Carepa, Antioquia, donde estaba inaugurando el Comando Conjunto N.5 Noroccidente. Insisitió que, hasta el momento, no ha habido una comunicación oficial directa por parte del Gobierno israelí al Gobierno colombiano.


Elogios


Una emotiva carta recibió esta semana el presidente Gustavo Petro en medio de las complejas tensiones que han surgido en el debate público por la posición del jefe de Estado sobre el conflicto entre Israel y Palestina.


La misiva fue escrita a puño y letra por Salma, la hija del embajador de Palestina, Raouf Almalki, quien le agradeció la postura pacifista del mandatario y su defensa férrea por los niños que son quienes están siendo vilmente asesinados.


“Buenos días, señor presidente. Soy la hija del embajador de Palestina en Colombia. Le doy todas mis gracias por apoyarnos a nosotros los niños de Palestina y actuar para salvar los niños de Gaza. Es difícil vivir bajo la ocupación”, dijo Salma en la carta.


El fragmento más emotivo está al final, cuando Salma concluye: “Nosotros los niños soñamos con vivir en paz, para nosotros usted es un superhéroe”.



Fuente: CUARTO DE HORA

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page