top of page

Pese a negativa de la Corte, Gobierno Petro dará insumos a La Guajira para combatir desnutrición


A pesar de la anulación por parte de la Corte Constitucional del decreto que permitía entregas de subsidios, el Gobierno, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ha reafirmado su compromiso de continuar otorgando esos beneficios a las familias en La Guajira afectadas por la desnutrición.


La normativa revocada por la Sala Plena de la Corte establecía una transferencia “no condicionada” destinada a atender a familias con niños pequeños y/o mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición en dicho departamento.



Laura Sarabia, directora del DPS, declaró:


“Anticipándonos a la decisión de la honorable Corte Constitucional y tal como lo habíamos anunciado previamente, desde @ProsperidadCol hemos explorado todas las alternativas legales para cumplir con las 20 mil familias Wayuu de La Guajira. Hoy nuestros compromisos están garantizados.”

La funcionaria anunció que este compromiso se extenderá a más de 27,000 familias identificadas que cumplan con los criterios del programa “Tránsito a Renta Ciudadana”, asegurando el quinto pago en diciembre.



Fuente: CUARTO DE HORA

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page