top of page

Pese a que Corte tumbo Emergencia Económica, construirán hospital en La Guajira


La Presidencia de Colombia confirmó las intenciones de los Emiratos Árabes Unidos de donar 40 millones de dólares para la construcción de un hospital en La Guajira. Cuando hay buenas intenciones, aunque los bandidos pretendan robarse los destinados a la gente, si hay un Gobierno para y por el pueblo haciendo cumplir la ley, los recursos "aparecen" solos.

El anuncio se hizo tras el encuentro bilateral entre Gustavo Petro y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Entre los varios temas del encuentro, se habló de la situación humanitaria de La Guajira, fue en este marco que se anunciaron distintas inversiones, incluyendo "la construcción de un hospital para el departamento por 40 millones de dólares así como acciones de promoción del turismo sostenible en La Guajira".


El encuentro también sirvió para hablar de un futuro tratado de libre comercio entre Colombia y los Emiratos Árabes. Ya se ha avanzado en los acuerdos técnicos, que incluyeron un respeto por los temas ambientales. El encuentro se cerró con una invitación para que el presidente de los Emiratos visite Colombia. La jornada de reuniones bilaterales incluyó un diálogo con el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Tahnoun bin Zayed. ​



Fuente: DIARIO EL TIEMPO

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page