top of page

Pese al rebrote de Covid 19, estiman fuerte crecimiento de economía china


La provincia china de Shandong, una de las principales potencias económicas del país, estableció un objetivo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de más del 5 por ciento para 2023, según la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Provincial de Shandong.


Se estima que el PIB de Shandong de 2022 sea de 8,7 billones de yuanes (alrededor de 1,3 billones de dólares), con un aumento del 5,4 por ciento, según un informe sobre la labor del Gobierno presentado en la sesión del viernes.


El volumen de importaciones y exportaciones de la provincia superó los 3 billones de yuanes en 2022, y su utilización real de inversión extranjera casi se duplicó con respecto a hace cinco años.

La provincia también estableció objetivos para otros indicadores económicos importantes en 2023, incluido el crecimiento del ingreso disponible per cápita de los residentes en más del 5 por ciento, una tasa de desempleo urbano encuestada dentro del 5,5 por ciento y un crecimiento del índice de precios al consumidor de alrededor del 3 por ciento.


En 2023, Shandong fomentará el consumo y ampliará la demanda interna, promoverá los principales proyectos industriales y se centrará en el desarrollo ecológico, bajo en carbono y de alta calidad.


Según el informe, la provincia también promoverá la industria manufacturera avanzada y el sistema industrial moderno, mejorará industrias como las del acero, los productos químicos, los metales no ferrosos y la producción textil ligera, y promoverá aún más el desarrollo de electrodomésticos inteligentes, equipos de transporte ferroviario y sectores de equipos eléctricos.


En la capital


Beijing ha establecido un objetivo de crecimiento del PIB por encima del 4,5 por ciento para 2023, afirmó hoy domingo el alcalde en funciones de la ciudad, Yin Yong, al presentar el informe de trabajo gubernamental en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal de Beijing.


La capital de China también estableció objetivos para otros indicadores económicos importantes en 2023, incluyendo una tasa de desempleo urbano encuestado del 5 por ciento o de un nivel más bajo y un crecimiento del índice de precios al consumidor de alrededor del 3 por ciento, indica el informe.



Fuente: XINHUA ESPAÑOL



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page