top of page

Petro aclaró que en ningún momento, pidió renuncia de todo el Gabinete


La mentira de los medios de comunicación cercanos al poder, no tiene límites. Prueba de ello, el rídículo que hicieron ante la opinión pública cuando la verdad salió a la luz

La secretaria de comunicaciones de Presidencia de la República María Paula Fonseca desmintió las afirmaciones de los medios como RCN, Semana, Caracol, Blu Radio sobre la supuesta solicitud del presidente pidiendo la renuncia de su gabinete ministerial.


“Me permito aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto”, dijo María Paula.


Medios tradicionales lanzaron la noticia sin confirmar


El supuesto ‘remesón’ fue motivo de primicia para los medios tradicionales quienes no dudaron en frotarse las manos con esta noticia medio cierta.


Todo se fue ambientando cuando el presidente Petro criticó algunos de sus ministros en público durante su recorrido por el Pacifico colombiano.


Por ejemplo, a la ministra de Vivienda la cuestionó por no desarrollar con prioridad el nuevo acueducto de Quibdó.


En un consejo de ministros en la Casa de Nariño ayer por la noche, la reunión supuestamente fue tensa porque Petro les habló a calzón quitado, pidiendo resultados y cifras positivas.


Según los medios tradicionales, el presidente dijo ayer:


“Necesito que este jueves a primera hora, todos ustedes de manera protocolaria presenten su carta de renuncia.”

Con esta información que fue negada por María Paula Fonseca, los medios comenzaron a replicar dicha información sin ninguna confirmación.


Periodistas como Néstor Morales señalaron en la mañana de hoy:


“Urgente, gabinete del presidente Petro renunciado, el presidente Petro pide renuncias”.

La renuncia de Jorge Iván González (director de Planeación Nacional) también fue motivo para que los periodistas del establecimiento ligaran la reunión en Casa de Nariño con esta renuncia.


El espectáculo de los medios se dio cuando el presidente Petro fue nominado por un diputado noruego a ser Nobel de Paz.


La imagen positiva había impulsado al presidente Petro, pero rápidamente fue cuestionada cuando se conoció la supuesta petición de las renuncias protocolarias.



Fuente: PLURALIDAD Z

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page