Petro anunció que la justicia social y ambiental, serán las bases para la paz
top of page

Petro anunció que la justicia social y ambiental, serán las bases para la paz

El Presidente de la República Gustavo Petro, ofreció una alocución a los colombianos en la que destacó la importancia de la justicia social y ambiental para alcanzar la paz y una democracia más profunda en el país.



Petro recordó que Colombia es un país que apostó democráticamente por el cambio y la paz, y afirmó que las reformas sociales que impulsa su Gobierno son una necesidad histórica y no un capricho individual o de unos pocos.


En cuanto a la Justicia Ambiental, el mandatario señaló que Colombia se ha convertido en una vanguardia mundial en la lucha contra la crisis climática, y que se están implementando procesos de transición energética, ampliando las energías limpias y revitalizando la Selva Amazónica.


En el terreno de la Justicia Social, Petro subrayó la necesidad de lograr el crecimiento económico y detener el crecimiento de precios en los alimentos y servicios públicos. En este sentido, el presidente destacó que el país ha experimentado un crecimiento económico y de los puestos de trabajo, y que los precios de los alimentos están empezando a caer.


Además, el mandatario destacó el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno, así como las ayudas a la Economía Popular y el inicio del Programa de Renta Ciudadana, que entregará 500 mil pesos mensuales a las madres cabeza de hogar con hijos menores de cinco años. Con estas medidas, aseguró que se podrán reducir los niveles de pobreza en el país.


El jefe de Estado también hizo referencia a los programas de entrega de tierras a los campesinos y de Jóvenes en Paz, para sacar a la juventud de la violencia.


Sin embargo, Petro advirtió que las alzas de la tasa de interés ponen en riesgo toda la economía productiva del país, por lo que pidió a la banca privada que reduzca al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda.


Finalmente, destacó que la política de paz en el país ha despegado, ya que se están destruyendo economías ilícitas como nunca antes, y se están incautando aproximadamente 1.5 toneladas al día de cocaína. Al mismo tiempo, el gobierno propone prosperidad para los territorios y la población donde la violencia se ha perpetuado, y ofrece a las organizaciones armadas la posibilidad jurídica y política de dejar las armas y la violencia en procesos de justicia transicional y restaurativa, con verdad y reparación a las víctimas.


En resumen, el presidente destacó los avances en Justicia Ambiental, Justicia Social y paz en los últimos nueve meses, y aseguró que se están abriendo camino hacia la paz y una democracia más profunda en Colombia.


Fuente: CUARTO DE HORA

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page