top of page

Petro aprovechó visita a Alemania, para atender solicitud de migrantes

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, participó en el encuentro del mandatario colombiano con la diáspora colombiana en la capital alemana, que contó con la concurrencia de alrededor de 500 personas, provenientes desde Múnich, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Kiel, Hannover, Leipzig y Dresden.


Durante la reunión, el jefe de Estado afirmó que no puede ser que los colombianos deban renunciar a su nacionalidad para pedir la alemana y que tratará el tema con el presidente Frank-Walter Steinmeier, y con el canciller Olaf Scholz, con quienes se reunirá mañana.


“Eso no puede ser. Será un tema que dialoguemos mañana cuando hablemos con el presidente y el canciller. Según la agenda, será el primer punto. Habrá que hacer un esfuerzo, indudablemente”, expresó.


Por su parte, la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, señaló a la comunidad de connacionales nuestro sincero agradecimiento por su respuesta positiva a este encuentro con la colombianidad y con nuestro jefe de Estado".


Las estadísticas oficiales de Alemania reflejan a casi 30.000 colombianos con residencia en su territorio.


“Esta diáspora, que tiene rostro de mujer, rostro de estudiante y rostro de jóvenes, está compuesta por gente trabajadora y emprendedora, que se caracteriza por un alto nivel académico y profesional y un buen número de personas que se desempeñan en áreas como la ingeniería, la salud y las artes, todos aportando con tesón al crecimiento de Alemania y de Colombia, destacó la embajadora Salazar Mejía.


Uno de los momentos que más llamó la atención fue registrado en video y responde a la llegada del primer mandatario al auditorio:


“Petro amigo, la diáspora está contigo”, coreaban los asistentes.



Fuente: AL PUNTO

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page