Petro aseguró que mientras sea presidente, respetará separación de poderes
top of page

Petro aseguró que mientras sea presidente, respetará separación de poderes

Hoy se llevó a cabo una importante reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y los representantes de las altas cortes del país. El objetivo del encuentro fue discutir la situación actual del poder judicial y buscar soluciones para mantener la autonomía de las ramas del poder.


El presidente Petro llegó al Palacio de Justicia para reunirse con los máximos representantes de la Corte Suprema, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, así como con el presidente del Consejo Superior de la Judicatura. El almuerzo tuvo lugar en medio de una tensa situación con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien no fue invitado debido a su ausencia en el país.


Al finalizar la reunión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, indicó que los representantes de los altos tribunales estuvieron de acuerdo con el presidente Petro en la necesidad de mantener la separación de poderes y la autonomía de la Rama Judicial respecto del Ejecutivo y el Legislativo. En un pronunciamiento posterior, los representantes de las altas cortes invitaron a todos los actores sociales, políticos e institucionales a trabajar juntos para afianzar la cooperación entre las ramas del poder público.


A pesar de que la reunión fue corta, los representantes de los tribunales dejaron en claro la importancia de respetar la autonomía del poder judicial y de buscar soluciones a través de los mecanismos institucionales. Este encuentro representa un importante avance hacia una mayor cooperación y entendimiento entre las ramas del poder público.


Fuente: CUARTO DE HORA

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page