Petro celebró el Día de la Resistencia en lugar del de la raza y regañó al fiscal Barbosa

En las últimas horas se viralizó un video de la intervención de Gustavo Petro en su visita a Caldono, en el departamento del Cauca. También hizo un llamado de atención al fiscal Barbosa por compra de productos sobrevaluados.

El pasado 12 de octubre se celebró el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, cambiando la anterior concepción del día de la Raza.


Sobre esta connotación, el presidente de la República hizo una serie de precisiones, las cuales causaron revuelo en las diferentes plataformas.


“Eso del día de la Raza es una concepción fascista, los españoles le llaman el día de la raza… no existen las razas”, aseveró el mandatario.


Por otro lado, Petro agregó: “El presidente de Colombia no está conmemorando el día de la raza, es el día de la resistencia”.


Este fragmento de su larga intervención en el municipio caucano generó revuelo en gran parte de la opinión pública, tanto así que algunos cibernautas apoyaron su concepto sobre el 12 de octubre.


Así repercutió en la red social Twitter:


Adriana María Mejía Aguado: "El 12 de octubre el Presidente.@petrogustavo no conmemoró el día de la raza, conmemoró el día de la resistencia. Tenemos presidente con una visión de justicia social y la convicción absoluta del #Cambio"
Antonio Morales: "Es que celebrar que vinieron un pocoton de delincuentes españoles a robar, matar, violar a nuestros indígenas de la época si es una vaina muy mk!"


Incumplimiento


En medio de una rueda de prensa, el mandatario le hizo un llamado al ente acusador.

El presidente Gustavo Petro ha catalogado el escándalo de los inmuebles de la SAE como uno de los posibles actos más grandes de corrupción, ya que no aparecen miles de propiedades.

La Sociedad de Activos Especiales, es la entidad encargada de administrar los bienes incautados a la mafia, teniendo el control total de miles de millones de pesos. Sin embargo, para adelantar sus propuestas sociales, el actual Gobierno ha declarado que tiene como objetivo recaudar dinero vendiendo algunas de estos inmuebles. Por eso se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con el Fiscal General Francisco Barbosa, quién se llevó un ‘jalón’ de orejas por parte del presidente de la República.


“Si la ley ordena que alguien debe actualizar el inventario… acá alguien incumplió la ley, así de simple”, manifestó Petro, mientras Barbosa se veía un poco incomodo.

Estos fueron algunos de los comentarios en redes sociales:

Llamado a desmovilización


Durante su intervención en la ciudad de Cali, en el marco de los diálogos regionales, el presidente de la República, manifestó que se debe buscar de manera decidida la Paz Total.


Gustavo Petro hizo unas declaraciones que generaron revuelo en redes sociales, ya que el mandatario le envió un sentido mensaje a los grupos armados.


En la Universidad del Valle, Petro agregó que esta es la oportunidad de darle poder al pueblo para diseñar lo que quiere del territorio en el que vive.


Por otro lado, Petro extendió la invitación también a los grupos armados del país, para que se unan al diálogo con sus propuestas, con el fin de alcanzar la paz total.


“Estos diálogos regionales que hemos convocado, quieren también convocar a quienes estando armados, puedan participar del diseño colectivo de su territorio, puedan saber que el que mande en ese territorio no es el fusil, no es la violencia ni la masacre, sino el pueblo. Es un diseño que si nos va bien, podría conducir de la mano del comisionado de paz, en medio de la movilización popular y haciendo del territorio una conquista de decisiones de la gente misma: la mal llamada en mi opinión, paz total. La paz sin apellidos”, fueron las declaraciones del Presidente.


La intervención de Petro fue aplaudida en redes sociales, ya que para impulsar la justicia social es necesario tener un territorio en donde prime la Paz. Acá puede ver el momento exacto de su intervención:



Fuente: ALPUNTO

3 visualizaciones0 comentarios