top of page

Petro condenó atentado en Jamundí y advirtió duramente a los violentos


En una fatídica mañana de este 22 de septiembre, la comunidad de Jamundí, Valle del Cauca, se vio estremecida por un nuevo atentado terrorista que dejó una persona sin vida y al menos cuatro heridos. Un carrobomba, detonado en las cercanías de la subestación de policía de Potrerito, a las 7:50 AM, acabó con la tranquilidad en esta región colombiana.

Las primeras informaciones apuntan a que todos los heridos son civiles, y están siendo trasladados al Hospital Piloto del municipio de Potrerito. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, instando a la comunidad a mantener la calma y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.


El alcalde informó: “Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito, estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación.”Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de este acto atroz, que ha dejado una huella de destrucción en la zona.Uno de los habitantes del sector relató: “Hay esquirlas en el parque, sacaron heridos en carros.


Alcancé a salvarme por un pelo. Se la metieron en un carro y lo dejaron rodar frente al puesto de policía.”La escuela Pumarejo Institución Educativa, cercana al lugar de la explosión, afortunadamente se encontraba sin estudiantes en ese momento debido al luto declarado tras un incidente anterior. Esto evitó una tragedia mayor.


El alcalde Ramírez confirmó más tarde que hasta el momento se reportan cinco personas heridas y ningún fallecido. Las investigaciones iniciales sugieren que el vehículo que llevaba el explosivo logró penetrar la barrera frente a la estación de policía antes de que una persona se bajara y huyera, seguida de la explosión.


En cuanto a los posibles responsables, se sabe que en la zona operan disidencias de las FARC, y se presume que uno de estos grupos disidentes podría estar detrás de este atentado.


El presidente de Gustavo Petro, condenó el acto de violencia en su cuenta oficial, asegurando que no cederán ante los ataques: “Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones.”


A pesar de las diferentes versiones sobre la cantidad de heridos y muertos, ni el Ministerio de Defensa ni el Presidente Petro han confirmado o negado las cifras.



Fuente: CUARTO DE HORA

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page