top of page

Petro desmiente falsa noticia de Vicky Dávila: Gobierno y ex FARC no abrirán elecciones


La reciente declaración conjunta entre representantes del Gobierno Nacional y las disidencias de las FARC ha desatado una controversia en Colombia. En esta declaración, se anunció que miembros de las disidencias de las FARC estarían presentes en el acto de apertura de las votaciones a nivel nacional desde Popayán, Cauca, en compañía de autoridades estatales. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro negó categóricamente la participación
de este grupo armado ilegal en el evento.

La invitación a las disidencias fue realizada por el registrador nacional, como se menciona en el comunicado suscrito por Camilo González y el alias ‘Andrey’. En dicho documento, se establece que los integrantes de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP estarán presentes en el acto protocolario de apertura de la votación en Popayán el 29 de octubre.


Además, en la misma declaración conjunta, se afirmó que tanto el Gobierno como la delegación de las disidencias de las FARC “acompañarán” a la población civil en El Plateado, Cauca, durante el proceso electoral del 29 de octubre.


Sin embargo, estas declaraciones han sido objeto de rechazo por parte del ministro de Defensa, quien expresó su oposición a la presencia del Estado Mayor Central de las FARC “en cualquier escenario relacionado con la próxima jornada electoral”. El ministro calificó su participación como “inaceptable” tanto en actos protocolarios como en puestos de votación en cualquier lugar del país.

Fuente: CUARTO DE HORA

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page