Petro exigió al Clan del Golfo cesar el asesinato de policías

Al término de su reunión con los embajadores de América Latina, el pasado viernes 29 de julio, el presidente electo Gustavo Petro se refirió a los asesinatos de policías por parte del grupo delincuencial “Clan del Golfo”, desde allí hizo un llamado para que paren el denominado “Plan Pistola”.


«Matar jóvenes policías no es el camino. Desde aquí les digo: suspendan la muerte, el camino es la vida”, aseguró el próximo mandatario.


El llamado se da luego de la difícil situación de violencia por la que atraviesa el país, varios miembros de la Fuerza Pública han sido asesinados a mansalva por parte de miembros del grupo paramilitar.


No obstante, hace algunas horas se conoció la noticia de la captura de un comandante de la policía en medio de un operativo en contra del Clan del Golfo, los comentarios por redes sociales no se hicieron esperar.


Por su parte, el líder indígena Feliciano Valencia, aseguró que los vínculos de policías y ejército con el grupo paramilitar cada vez son más evidentes.


Los vínculos de la Policía y el Ejército con el Clan del Golfo son cada vez más evidentes. En las pocas detenciones realizadas en medio del «plan pistola» hay miembros de la Fuerza Pública. ¿Quieren respeto? Pueden el manzano, porque no son manzanas podridas, es el árbol entero”, opinó el exsenador.

El concejal de Bogotá Diego Cancino también se refirió al hecho y dijo que hace algunos meses ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), alias “Otoniel” habría dicho sobre una alianza entre el grupo armado y las Fuerzas Militares y cuestionó el actuar de las autoridades frente a estas aseveraciones.


Hace 3 meses Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, le dijo a la JEP y a Noticias Caracol «La alianza del Clan del Golfo con la Fuerza Pública se mantiene… En Urabá casi todos están en nómina. ¿Qué investigaciones y capturas han hecho las autoridades bajo esa noticia criminal?”, observó el concejal de Bogotá.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo