Petro llamó a manifestarse en favor del Gobierno y la reforma a la salud
top of page

Petro llamó a manifestarse en favor del Gobierno y la reforma a la salud

Este viernes, el presidente oficializó la convocatoria a una marcha ciudadana en respaldo a su Gobierno y a su proyecto de reforma a la salud, para el próximo 14 de febrero.


“Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, el presidente posteó un video de familias, ciudadanos, trabajadores de la salud, en diferentes territorios de Colombia, defendiendo el proyecto de reforma a la salud que adelanta la ministra Carolina Corcho. “La salud es un derecho, no un negocio, reformarla es asunto de todos (…). Esta es tu reforma, este es tu Gobierno”, se escucha en el video.


Vale la pena mencionar que, si bien el proyecto de ley en el que trabaja minsalud ha recibido fuertes críticas, este ha sido respaldado por diferentes sectores, entre ellos los rectores de universidades públicas del país,


Así lo manifestaron en una reunión el pasado 1 de febrero con la ministra Carolina Corcho, allí los rectores de estas instituciones educativas manifestaron su “apoyo irrestricto” al proyecto de ley y plantearon la necesidad del fortalecimiento y adecuación de los programas de formación en atención primaria en salud.


No obstante, los opositores al proyecto, entre ellos el ministro de Educación Alejandro Gaviria han expresado una profunda preocupación por aspectos estructurales de la reforma.


Una de las principales críticas que planteó Gaviria es el papel que llegaría a cumplir el Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) al convertirse en un pagador único, ante lo que aseguró que se volvería una gran EPS. “La experiencia en Colombia con pagadores únicos públicos ha sido desastrosa«, puntualizó hace unos días el ministro.


Fuente: CUARTO DE HORA

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page