top of page

Petro lo hizo: IPS recibieron directamente del Gobierno $ 1.3 billones




En un esfuerzo por agilizar el flujo de recursos en el sector salud de Colombia, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha implementado el giro directo a más de 1,900 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y proveedores de servicios en salud. Este proceso, que responde a los mandatos de pago de los interventores de las EPS Sanitas y Nueva EPS, representa una asignación de más de $1.3 billones de pesos.


De este monto, más de $1 billón se ha destinado a entidades de salud asociadas con la Nueva EPS, mientras que más de $248 mil millones se han asignado a entidades vinculadas con EPS Sanitas. Es importante destacar que estos recursos beneficiarán tanto al régimen subsidiado como al contributivo de la seguridad social en salud.


En el régimen contributivo, la Nueva EPS presentó mandatos de pago por más de $425 mil millones, mientras que EPS Sanitas lo hizo por alrededor de $101 mil millones. Por otro lado, en el régimen subsidiado, se ordenaron giros por más de $655 mil millones por parte de la Nueva EPS y más de $146 mil millones por parte de EPS Sanitas.


Entre las IPS que han recibido el giro directo se encuentran clínicas, hospitales públicos y privados, así como proveedores de medicamentos y otros servicios relacionados con la salud. ADRES ha hecho hincapié en que no se requiere la intervención de intermediarios para recibir estos recursos, asegurando que la relación en este proceso está únicamente establecida entre ADRES, el ordenador del pago (EPS) y las instituciones que reciben el giro (IPS y proveedores).


Este paso importante busca mejorar significativamente el flujo de recursos en el sector salud, beneficiando a las IPS, proveedores de servicios en salud y afiliados a las EPS Sanitas y Nueva EPS.



Fuente: CUARTO DE HORA

115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page