Petro ordenó investigar casos de abuso sexual en el Congreso
top of page

Petro ordenó investigar casos de abuso sexual en el Congreso

En medio de las graves denuncias de acoso sexual que se han conocido al interior del Congreso de la República, el Presidente Gustavo Petro solicitó una investigación interna tanto en la legislatura actual como en las anteriores.

Para cumplir con este cometido, el jefe de Estado convocó a la senadora María José Pizarro, Presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, para crear una comisión accidental especial que se encargue de esta investigación, trabajo que debe contar con la participación de los presidentes del Senado y la Cámara de Representes .


“Los resultados de la investigación serán puestos a disposición de la opinión pública, de los medios de comunicación y de las autoridades competentes, si a ello hubiese lugar. Se llegará hasta las últimas consecuencias, preservando el derecho al honor y la presunción de inocencia, pero investigando todas las denuncias que se reciban”, se lee en el comunicado emitido por la presidencia.


En dicho comunicado señalaron que “este Gobierno practica la tolerancia cero con todo tipo de abuso, ya sea en el ámbito de la política, del trabajo o incluso de la familia”.


Según informó el mandatario desde Duitama, Boyacá, sobre la base de los resultados se presentará en breve un protocolo de actuación que podrá ser de carácter retroactivo desde el inicio de la actual administración.


Fuente: CUARTO DE HORA

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page