top of page

Petro pidió a los colombianos hablar de las reformas que los benefician

Recientemente, Gustavo Petro volvió a convocar a nuevas marchas con el fin de que la ciudadanía salga a las calles en defensa de las reformas propuestas por su Gobierno, la cita será el próximo 1 de mayo en el marco del día Internacional del Trabajo y se espera que desde el balcón del palacio presidencial se dirija a los colombianos.


“Me gustaría que todas las acciones comunales me acompañarán allá, en el Palacio de Nariño, y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia, queremos dignidad laboral y justicia social. Un pacto social comienza por la dignidad de la mujer y el hombre trabajador» fueron las palabras del mandatario colombiano.


A su vez, el jefe de Estado indicó desde las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, donde se llevó a cabo la Asamblea Nacional Popular Comunal, que un buen gobierno se hace hombro a hombro con el pueblo en las calles, campos y embarrándose los zapatos con el sudor del pueblo.


Durante ese día los asistentes escucharon el discurso del presidente por aproximadamente dos horas, más allá de hablar de los ejes principales de las reformas habló que “buscan más justicia y al ejercicio pleno de sus derechos como lo ordena la Constitución”. Y dijo que el Congreso tendrá la última palabra y, dado el caso, será el «poder judicial”.


“Espero al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales” fue el trino realizado desde las redes sociales del mandatario colombiano.


Fuente: CUARTO DE HORA


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page