top of page

Petro pidió al pueblo movilizarse en apoyo a las reformas

En medio de una entrevista con el programa de radio argentino “La Pizarra”, el presidente Gustavo Petro habló sobre la política nacional en Colombia y sobre las próximas reformas que ya se encuentran y las que van a radicar los miembros de su gabinete ministerial ante el Congreso de la República.

Nosotros no tenemos la mayoría en el Congreso y la primera dificultad es construir una coalición mayoritaria, nuestra fuerza es importante, pero necesita de otras que ya no son tan avanzadas, tan progresistas, que han estado más ligado al pasado institucional” fueron las palabras del mandatario colombiano.


En ese mismo preámbulo, el mandatario fue muy enfático señalando a que para “sacar adelante” las reformas propuestas por miembros de la terna de su gabinete se refirió al apoyo que necesitan por parte del pueblo colombiano para sacar adelante estas propuestas y “superar el modelo neoliberal”.


El pueblo ha mantenido una mayoría conmigo, aún le falta movilizarse más, yo sí creo que esas reformas van a tener grandes problemas para construirse en la realidad si el pueblo no se moviliza (…) están propuestas la reformas, son reformas fundamentales, pero no podría yo asegurar en este momento que las vamos a pasar” detalló.


Con respecto a este álgido tema que ha estado en la agenda en lo corrido del año, el jefe de Estado comunicó que el futuro de las reformas, hasta el momento, es incierto, según Petro, estos proyectos que tienen que ver con el cambio de relaciones de producción en el tema de la tierra, por ejemplo, en el tema de organización de los servicios públicos domiciliarios, “pero no podría yo asegurar en este momento que las vamos a pasar. Estamos exactamente en ese momento de la discusión en el debate nacional”.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page