Petro pidió llevar alimentación escolar a regiones vulnerables y no dejar de darla en vacaciones

En medio de la conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el presidente Gustavo Petro, convocó a los alcaldes de las ciudades capitales del país para que establezcan asociaciones con el fin de que se enfrenten riesgos como la crisis climática, el hambre, movilidad y transición energética.

Desde Tunja el mandatario de los colombianos anunció medidas urgentes, sin perder de vista las acciones prioritarias, frente a ello explicó que para enfrentar al hambre “hay que subsidiar los fertilizantes para la producción de alimentos en Colombia por el resto de este año, para intentar que el precio de los alimentos baje”.


En ese sentido, Petro señaló que el precio de los alimentos en Colombia no están altos por un exceso de liquidez, sino porque los insumos estratégicos, que son importados, crecieron su valor en pesos.


A su vez, destacó que quiere universalizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que esté operando en un 100% en zonas de hambre y agregó que hay que poner en un mapa, todo el tiempo, incluyendo los periodos de vacaciones.


En esa misma línea, le reitero la petición a los mandatarios para que hagan mapas de hambre en los barrios, en convergencia con las Juntas de Acción Comunal, para que organicen la compra de alimentos, que sea ojala, con los mismo campesinos de las regiones y así tener un sistema de asistencia social.


Entre tanto, Petro reveló que va a buscar varias el sistema de transferencias monetarias en el país, “Ingreso Solidario, que termina el 31 de diciembre por decisión del gobierno anterior, lo vamos a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños en la primera infancia, con una cuantía que supere la línea de pobreza; por primera vez se haría desde el Estado esta transferencia ¿Por qué? Porque las transferencias no son limosnas, deben sacar de la pobreza”.


Fuente: CUARTO DE HORA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo