El presidente electo Gustavo Petro solicitó que sea investigado el contrato en el que Duque deja “amarrado” por tres años la compra de medicamentos a algunas empresas, una de ellas de la que es socia la familia Char.
“Este contrato de medicamentos amarrado por tres años en la policía nacional debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados”, expresó el electo presidente.
Se trata de la resolución 322 y rige que en los próximos 3 años las empresas tendrán la tarea de promover medicamentos a varios departamentos del país entre los que se encuentra: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.
Recordemos que en horas de la mañana W Radio reveló un contrato que fue entregado el 21 de julio del año en curso, por 2,4 billones de pesos, el gobierno saliente deja la compra de medicamentos que hacen los hospitales públicos y la Fuerzas Militares de los departamentos anteriormente mencionados.
Además, el medio antes mencionado resaltó una curiosidad y es que una de las empresas que se ganó la licitación fue Éticos Serrano Gómez Ltda, corporación de la que es socia la familia Char.
Fuente: CUARTO DE HORA
Comments