Petro propuso ejes de su Gobierno ante la ONU: Paz Total y Educación
top of page

Petro propuso ejes de su Gobierno ante la ONU: Paz Total y Educación

Este lunes el Presidente de la República, Gustavo Petro, presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, allí el jefe de Estado manifestó que la educación será el pilar fundamental para transitar a una Colombia de paz total.


“Mi gobierno aspira a la paz total, a dejar atrás las tragedias traslapadas de la exclusión y la violencia, para ello tendremos que multiplicar las oportunidades lograr que el joven, que hoy ve en una organización criminal un alivio para el hambre y la soledad, puede imaginar un futuro distinto” expresó el mandatario ante la ONU.


En ese sentido, apuntó que su Gobierno construirá universidades que “serán los cimientos de la Paz Total. Los rectores de las universidades están ahora en los consejos de seguridad”, sentenció que ellos serán los principales protagonistas de la paz.


El jefe de Estado también aseguró que en su gobierno, la cultura será fundamental para una transición hacia la paz.


“Colombia está definida por una gran biodiversidad y una diversidad cultural que la celebra y la protege. La Cultura es identidad, es resistencia, es diversidad, también; la cultura reconcilia al raciocinio y la imaginación, construye la sensibilidad, como decía Gabriel García Márquez”.


“Mi aspiración es llevar la cultura a todas las escuelas y colegios, juntar la razón con el corazón, juntar el raciocinio con la sensibilidad. Aspiro a democratizar la cultura; lo hice como Alcalde de Bogotá, quiero hacerlo también como Presidente de Colombia”, puntualizó.


El presidente también hizo alusión a una transición enérgetica que abandone el carbón y el petróleo, “hoy los dos principales venenos del mundo”.


“Colombia debe convertirse en una sociedad del conocimiento, el capital humano se alimenta a sí mismo, el retorno social es mayor que el individual, el todo es mayor que la suma de las partes. Con educación surgirán nuevos sectores, cambiará la forma de relacionarnos con el mundo y de relacionarnos entre nosotros mismos; cambiarán las relaciones de producción y las de consumo, cambiarán las tecnologías. Nuestro mayor activo será la creatividad y el ingenio de nuestro pueblo”.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page