top of page

Petro recibió a la OMS, que asesorará en reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que la misión de la Organización Mundial a la Salud ya se encuentra en Colombia.

En el reciente Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el mandatario colombiano se reunió con el Director General de la OMS Tedros Ghebreyesus.


Durante ese encuentro se acordó un acompañamiento de esta organización internacional a la formulación de la reforma a la salud.


Este proyecto es una de las banderas del gobierno Petro, el cual va ser radicado esta semana ante el Congreso de la República.


En este mismo sentido, el viceministro de Salud, Jaime Hernán Urrego, y el embajador ante la ONU, Gustavo Gallón, participaron en el la Asamblea General para tratar temas de salud globales.

“Hoy recibimos la misión de la Organización Mundial de la Salud, OMS para asesorar al ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema de salud colombiano en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en el territorio nacional”, trinó el día de ayer el jefe de Estado colombiano.


Así twitteo el primer mandatario de los colombianos:


Gustavo Petro

@petrogustavo


"Hoy recibimos la misión de la Organizacion Mundial de la Salud, OMS para asesorar al ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema se salud colombiano en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional".

Tedros Adhanom Ghebreyesus @DrTedros


Muchas gracias @MinSaludCol Vice Minister Jaime Hernán Urrego Rodríguez and @MisionColUNOG Ambassador Gustavo Gallon for your participation in the #EB152. We look forward to welcoming President @petrogustavo at the #WHA76. Together, for #HealthForAll! https://twitter.com/misioncolunog/

Jaime Urrego @urregofinseya

"Gran expectativa en la OMS, por la participación del presidente @petrogustavo en la Asamblea Mundial en Ginebra en mayo 2023 y por su compromiso en impulsar un sistema universal de salud basado en atención primaria, la paz total y la lucha contra el cambio climático en Colombia".

Jimmy @JimmyPsicol

"Esperamos que los aportes que dé la OMS sean muy importantes y trascendentales para un buen sistema de salud en Colombia. La reforma a la salud será exitosa, con apoyo de organismos de alta importancia MUNDIAL, solo los ricos poderosos verán mermados sus ingresos por ROBOS viles".


Fuente: AL PUNTO

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page