Petro reiteró necesidad de dar mayores beneficios a la fuerza pública


El candidato explicó una de sus propuestas para brindar mayor seguridad financiera a los uniformados, algo que además busca mejorar el servicio a la ciudadanía.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro, habló sobre uno de los temas que mayor confusión genera entre la gente, su relación con las fuerzas militares y cómo buscaría trabajar con ellas, puesto que como político ha sido una de las personas más críticas con las instituciones militares. Sobre el tema, Petro contó a los periodistas de la emisora que ha sostenido varios encuentros con miembros de las fuerzas militares y Policía, con la intención de poder mostrarles los proyectos en los que ha trabajado su campaña y que desea desarrollar en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Petro afirmó que su deseo es que la Policía y el Ejército cuenten con fuerzas profesionales en sus filas, algo que para él: «… significa que una persona pueda hacer su carrera y ser educada por el Estado. Todo soldado y agente de policía debe tener esas garantías del Estado, por el hecho de que se le está exigiendo que arriesgue su vida todos los días».

Sumado a eso, el candidato presidencial aseguró que el sistema pensional que manejan actualmente los uniformados no será tocado, considerando que no está de acuerdo con la iniciativa de disminuir las asignaciones o aumentar las edades de pensión «porque se trata de personas que arriesgan su vida todo el tiempo”.

Petro aseguró además que va respetar el esquema que ya existe, pues planea crear un ‘banco de la defensa’ que podría brindar otras ayudas a los integrantes de la fuerza pública. Otra idea que mencionó fue la de eliminar la barrera que existe entre suboficiales y oficiales, para que haya más oportunidades de ascender en la institución.


Fuente: VOCES

14 visualizaciones0 comentarios