top of page

Petro respondió al Clan del Golfo y se descubren más "entuertos" del fiscal Barbosa

El primer mandatario se refirió este sábado a las amenazas del ‘Clan del golfo’ en contra de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con una corono fúnebre e intimidaciones a través de mensajes de texto.


En concreto, según señaló la entidad a través de un comunicado, las advertencias fueron dirigidas a Alejandro Ramelli y a Hugo Escobar.


“Solicitamos a la Fiscalía y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a los responsables“, indicó la JEP.

“Al Gobierno Nacional le pedimos que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos“, agregaron posteriormente.

Ante esta situación, horas más tarde, el presidente Gustavo Petro se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter:


“Rechazo contundentemente las amenazas del Clan del Golfo a magistrados de la JEP que están investigando falsos positivos. La búsqueda de la verdad siempre será el principio fundamental de todo proceso de paz“, aseguró el jefe de Estado.

“Si el clan del golfo no entiende que la Paz implica la verdad, es mejor que lo diga y no perdamos tiempo“, puntualizó Petro.


Contrato millonario


En los últimos días y luego del enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, miles de personas han centrado su atención en el funcionario del ente acusador.


Incluso, en redes sociales y otros espacios de la opinión pública se ha venido asegurando que “Barbosa fue puesto en ese cargo para tapar escándalos y proteger a gente poderosa”.


Ante esto, un usuario en Twitter realizó una denuncia en la que además expone documentos sobre un contrato entre la Fiscalía de Barbosa y a la empresa HITSS Colombia SAS por 1192 millones, cuya representante legal es Hilda Pardo Hasche hermana de Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos del caso Uribe.


“El contrato tiene como objeto prestar un servicio especializado para mejorar los procesos y cumplir requerimientos en los sistemas tecnológicos de información de la Fiscalía por valor de 1192 millones de pesos y su plazo se extiende hasta el 8 de diciembre de 2023“, indica el ciudadano en primer momento.

Luego agrega:


“De acuerdo a las obligaciones del contrato, la empresa que representa Hilda Pardo Hasche, puede disponer de computadores y demás componentes para cumplir el objeto contractual en las instalaciones de la Fiscalía, realizar desarrollos de software y ejecutar otras tareas.“

La empresa de Hilda Pardo Hasche, no tiene dentro de su objeto social, la ejecución de tareas de informática, antes se llamaba Hildebrando Colombia SAS y cuando fue evaluada tenía un capital autorizado de 900 millones, inferior a la suma contratada con la Fiscalía.


Dentro de esa empresa a la cual la Fiscalía le adjudicó este multimillonario contrato no solo está Hilda Pardo Hasche, sino que hay poderosos empresarios como Felipe Labbé Buitano, Gerardo Muñoz Lozano y Carlos Hernán Zenteno de los Santos presidente de Claro Colombia.


Hay que recordar que el hermano de Hilda Pardo Hasche, Enrique Pardo Hasche fue condenado por secuestro a 29 años de prisión y es quien sale en un vídeo, pidiendo al testigo Juan Monsalve que cambie su testimonio para favorecer a Uribe, diciéndole que «Uribe es Dios».


Fuente: AL PUNTO

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page