Petro sigue cosechando apoyos


La noticia política de la semana es la llegada de Jorge Eduardo Londoño a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez. A través de un trino, el senador y cofundador de la Alianza Verde expresó públicamente su apoyo a las aspiraciones presidenciales del Pacto Histórico. Londoño escribió:


“Soy parte de una generación que sueña con la paz y la igualdad. Creemos en las luchas que cultivamos con actos de coherencia. Por eso, hoy quiero anunciar que apoyo a @petrogustavo y a @FranciaMarquezM. Invito a los verdes de Boyacá a que votemos por el cambio.

#VerdesConPetro


El candidato presidencial, Gustavo Petro, se mostró complacido por el apoyo de Londoño, a quien calificó como uno de los mejores congresistas. Esto fue lo que trinó el candidato:


“Bienvenido senador, exgobernador y exministro de justicia Jorge Eduardo Londoño a nuestra campaña. Sabe usted que lo considero como uno de los mejores Congresistas del país.”, escribió.

El anuncio del Senador despertó también emoción de notables integrantes del Pacto Histórico. Alexander Lopez, María José Pizarro, Gustavo Bolivar, Cesar Pachón y Camilo Romero fueron algunos de quienes celebraron su llegada a la campaña y le dieron la bienvenida. No es para menos, ya que Londoño es uno de los miembros más importantes de la Alianza Verde y un gran líder boyacense. Es un hombre de región con liderazgo y visibilidad nacional, caracterizado por su experiencia, formación e integridad.


Sin duda, a esta campaña presidencial llega un auténtico alfil, con un gran poder de contribución: en su Partido ha defendido el pluralismo y fue uno de los impulsores que evitó que una facción se impusiera e impidiera el respaldo de las bases al proyecto político de Gustavo Petro. Al senador Londoño le corresponde en estos momentos la importante tarea de liderar la campaña en Boyacá y consolidar el apoyo de los sectores campesinos, agroindustriales y gremiales del departamento.


Fuerza Ciudadana


A menos de dos meses de llevarse a cabo la primera vuelta para las elecciones presidenciales, muchos sectores políticos ya han declarado a quien brindaran su apoyo, justamente el partido político Fuerza Ciudadana, fundado por el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, apoyará al candidato del Pacto Histórico.


A menos de dos meses de llevarse a cabo la primera vuelta para las elecciones presidenciales, muchos sectores políticos ya han declarado a quien brindaran su apoyo, justamente el partido político Fuerza Ciudadana, fundado por el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, apoyará al candidato del Pacto Histórico.


Uno de los focos en la arena política por estos días ha estado dirigido hacia la decisión que tomarán los distintos partidos, por ejemplo, el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, aún tiene duda sobre el candidato que recibirá su apoyo, pues ha tenido reuniones con unos y con otros.


Los que si ratificaron su apoyo al líder progresista este 31 de marzo, fue Fuerza Ciudadana, partido fundado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que apoyará a Gustavo Petro y a Francia Márquez en la contienda electoral.


Fuente: VOCES

1 visualización0 comentarios