Petro superaría ampliamente a Gutiérrez y lidera intención de voto

Los vientos siguen cambiando y a poco menos de dos meses para que el nuevo ocupante del Palacio de Nariño sea elegido, Gustavo Petro, sigue llevando la delantera en favorabilidad e intención de voto.


Así lo dio a conocer la emisora Caracol Radio y su informe de Meta-Análisis de Infométrika donde se aglutinan los resultados de todos los estudios electorales que se han conocido en las últimas semanas. En dicha encuesta, Petro tiene un 35.7 % de probabilidades de convertirse en el próximo presidente de Colombia.


Los datos arrojados por la encuesta reflejan el crecimiento en cuanto a intención de voto, que ha tenido el líder progresista desde enero.


Sin embargo, quien le sigue unos cuantos puntos por detrás es el candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, a quien califican con un 22.9 %.


Por otra parte, tal y como el Centro Nacional de Consultoría, Guarumo e Invamer han evidenciado, en tercer lugar en intención de voto está el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un 11 % de preferencia, según detalló el mencionado medio.


En cuarto puesto, se encuentra el postulante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, a quien le entregaron un 9,2 % de favorabilidad.


Y como era de esperarse, la candidata del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aparece con un escaso 2 %, seguida por el director de Salvación Nacional Enrique Gómez (0.7 %), el senador John Milton Rodríguez (1 %) y el exalcalde de Medellín, Luis Pérez, conocido como Lupe, quien alcanzó un reducido 0.3 %.


El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& y consultó a 1.965 ciudadanos, desde el 4 de abril hasta este jueves 7. Los encuestados habitan en alguno de los 32 departamentos del país, por lo que dieron sus respuestas vía telefónica.


Fuente: VOCES

18 visualizaciones0 comentarios