Petro y Uribe ya tuvieron un primer encuentro de media hora
top of page

Petro y Uribe ya tuvieron un primer encuentro de media hora

Este miércoles 29 de junio, el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe se reunirán sobre las 11 de la mañana al norte de la capital. El tan esperado encuentro fue aceptado por el exmandatario después de que el líder del pacto Histórico fuera el vencedor en las urnas y lo invitara a dialogar.


El expresidente ha anunciado que dará unos pronunciamientos públicos ante los medios de comunicación hoy a las 2:00 de la tarde en la sede del partido Centro Democrático, luego de su reunión con el presidente electo. Se espera que brinde detalles sobre los acuerdos tratados en el encuentro.


Con esta reunión el presidente electo sigue en la construcción del Gran Acuerdo Nacional con el que busca establecer unos mínimos acuerdos con los actores de la política tradicional colombiana además de mandar un mensaje nacional de unidad y de reconciliación en un contexto de gran polarización.


Este encuentro se suma al que sostuvo este martes el presidente electo con el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en la que ambos se mostraron interesados en proponer políticas con el fin de que se avance en la construcción del país, además se revisaron las posturas de ambos y se evaluaron las semejanzas y diferencias.


Cabe mencionar que hasta el momento el partido Centro Democrático es el único partido que no se ha definido ni en oposición ni en independencia, pese a que algunos de sus militantes como la senadora Maria Fernanda Cabal ya definió su oposición radical al gobierno entrante, sin embargo, Alirio Barrera, senador con la tercer mayor votación, comentó que podrían tener un mayor margen de maniobra si se declaran en independencia.



Inicio


El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron en Bogotá este miércoles 29 de junio. Las primeras imágenes se conocieron casi a mediodía, mientras continuaba el encuentro que comenzó a las 11 de la mañana.

El motivo del encuentro fue motivado por Petro, quien llamó a Uribe a sentarse a conversar de los temas del país y buscar puntos en común entre ambos, en el marco del acuerdo nacional que ha venido proponiendo.

El equipo del presidente electo dio a conocer que la primera parte de fue un encuentro a solas entre ambos, que duró alrededor de 30 minutos.

Después entraron a la oficina Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña presidencial de Petro y ahora coordinador del empalme con el Ministerio de Interior, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera, excandidato presidencial del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez directora de la colectividad y el representante Juan Fernando Espinal.

De esta reunión podrían salir las conclusiones del curso que tomará el Centro Democrático, el único partido que se perfila como posible oposición al Gobierno de Gustavo Petro.


Fuente: CUARTO DE HORA / DIARIO EL COLOMBIANO

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page