top of page

Petro ya está en La Guajira, atendiendo reclamos de sus habitantes

El Presidente Gustavo Petro y su equipo de Gobierno se encuentran en La Guajira para atender de manera directa las demandas y prioridades de las comunidades de esta región.


Durante esta semana, se centrarán en cumplir con la Sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional, que busca garantizar los derechos fundamentales al agua, salud y alimentación de las comunidades indígenas wayuu en los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.


La agenda del jefe de Estado incluye un consejo de seguridad y un consejo de ministros, donde se discutirán estrategias para superar los obstáculos que impiden el cumplimiento de la sentencia constitucional y mejorar la situación en La Guajira.


Además, se llevarán a cabo acciones concretas, como la entrega de títulos de propiedad a familias, la creación de instalaciones pediátricas para abordar la desnutrición en niños wayuu menores de cinco años y la apertura de un centro de acogida para madres gestantes. También se firmará el decreto de la Comisión de la Verdad/Comisión Científica encargada de investigar la muerte de niños debido a la desnutrición.


A su vez, durante esta semana el mandatario anunciará medidas de emergencia para abordar la escasez de agua y se llevará a cabo un diálogo con organizaciones sociales sobre proyectos eólicos en la región. Además, se firmarán convenios para la construcción de Caminos Comunitarios para la Paz Total en Maicao, se lanzará el programa “Sonidos para la Construcción de Paz” del Ministerio de Cultura y se firmarán actas de compromiso para la adquisición de condensadores.


La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, resaltó la importancia de esta visita, subrayando que es la primera vez que un Gobierno Nacional se traslada al territorio para abordar directamente las necesidades de la región. La presencia del Presidente y su equipo se extenderá a diferentes localidades de La Guajira, incluyendo Riohacha, Uribia, el corregimiento de Nazaret, Manaure, Dibulla, Tugueka, Albania, Maicao y San Juan del Cesar.



Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page