top of page

Petrolera inglesa señaló que el gobierno de su país es inestable


El director ejecutivo de la empresa petrolera británica EnQuest, Amjad Bseisu, calificó al régimen fiscal del Gobierno británico como "inestable", cayendo en el "cortoplacismo" al aplicar a las grandes petroleras el aumento de impuestos a las ganancias extraordinarias.


"El Reino Unido es, en particular, fiscalmente inestable, lo que creo que afecta las perspectivas a largo plazo sobre las inversiones. Puedes hacer inversiones a corto plazo, pero las inversiones a largo plazo son difíciles en un (entorno) muy volátil", declaró Bseisu a CNBC este martes durante el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.


Las declaraciones del directivo se producen después de que el Gobierno británico elevara en noviembre un impuesto a las ganancias extraordinarias existente sobre los ingresos de las compañías petroleras del 25 al 35 % hasta 2028, tratando de tapar un agujero sustancial en las finanzas públicas del país, recoge el medio.

Fin y posibles repercusiones

El impuesto a las ganancias extraordinarias buscaba redirigir los ingresos adicionales que surgían del aumento de los precios del petróleo y el gas a programas para subsidiar las facturas de energía de los hogares en medio del aumento del costo de vida en la nación.


En ese contexto, Bseisu asegura que la política del Ejecutivo es "cortoplacista", "dado que la industria energética necesita invertir en energías renovables y requiere el flujo de efectivo".


No obstante, señaló que además de la estabilidad de los regímenes fiscales, la seguridad energética y el suministro de energía interna también son "extremadamente importantes".


Por otra parte, sostuvo que la inestabilidad política significaba que el nuevo gobierno "quería una solución", pero caracterizó el aumento de este impuesto como "lamentable porque está afectando bastante a la industria". En este sentido, asegura que la petrolera bajo su dirección ahora considera a Asia como una zona de crecimiento, en lugar del Reino Unido o Europa.



Fuente: ACTUALIDAD RT (RUSIA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page