En efecto, habría fraude en la primera vuelta presidencial


Jurados de votación han publicado en redes sociales como Twitter las pruebas de un posible fraude electoral por parte de los candidatos de Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción.


Usuarios en redes sociales denuncian un posible fraude electoral en los formularios E-14 de las pasadas elecciones a presidente de Colombia.


Jurados de votación han publicado en redes sociales como Twitter las pruebas de un posible fraude electoral por parte de los candidatos de Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción.


Además, el senador, Roy Barreras, denunció un posible fraude en el Vichada, departamento en el que lideró los votos el candidato Rodolfo Hernández.


Por otra parte, Susana Boreal, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, explicó que en la mesa donde ella fue jurado, hubo una alteración sobre los asteriscos del candidato Hernández.


Más pruebas


Son varias las denuncias y los indicios de fraude electoral que implican al gobierno Duque, algunos de sus funcionarios y la propia Registraduría dadas evidencias de una posible alteración del software electoral.

Una de las primeras sospechas se centra en los boletines de la Registraduría en los que a partir del boletín 8 Gustavo Petro y Francia Márquez se estanca y ya no pasa del 40%, mientras que sus contenedores crecen o varían aproximadamente 10 puntos porcentuales.


Para varios analistas y expertos en estadística está situación es por lo menos irregular dado que en ningún proceso en que se sumen mesas y votos, hay una opción que se estanque de la manera en que se estancó el aumento de votos a favor del candidato del Pacto Histórico.

Está situación se agrava puesto que no se permitió una auditoría externa por parte de empresas internacionales que dieran garantía de no alteración de los resultados.


Así mismo se han denunciado de manera reiterada varias alteraciones entre los formularios E 14 y el traslado de cuentas a los formularios E24, en varias de las mesas. Recordemos que el resultado de los E24 es el que se informa vía telefónica para el preconteo que luego es publicado al país.


Además de ello, la Misión de Observación Electoral emitió un informe con más de 400 denuncias por irregularidades que tienen que ver con la compra de votos, el constreñimiento al elector y la intervención en política por parte de funcionarios estatales.


Ante esta situación integrantes de la campaña del Pacto Histórico exigen que se hagan las verificaciones del caso y pidieron a sus seguidores que las votaciones en segunda vuelta sean masivas para evitar que las irregularidades impidan el verdadero cambio.


Fuente: 90 MINUTOS NOTICIERO / NT24

19 visualizaciones0 comentarios