Poeta pereirano convoca a lanzamiento "poetílico" en Bogotá
top of page

Poeta pereirano convoca a lanzamiento "poetílico" en Bogotá


Se trata del prolífico ANDRÉS GALEANO, quien por estos días se trasladó de manera transitoria a la capital colombiana para presentar su última obra, "Poesía Suicida Para Nunca Matarse".


Tras su paso por el tradicional evento lúdico cultural "La Tertulia de los Miércoles" en "La Perla del Otún", el autor de "El Príncipe Fallido" entre otros valiosos aportes a la dramaturgia nacional, se presentará en "La Bastarda", un regufio de la cultura al cual suelen frecuentar la "bohemia rola" ubicado en la Carrera 5ta. No. 20 - 32.


Carácteristicas y modalidad


Los conocedores del trabajo de Andrés Galeano encuentran su obra existencial e inconforme, llena de atractivos añadidos de comicidad y hasta ironía, conjugada con una sutil belleza mal disimulada detrás del espiritu crítico hacia el orden social, junto a su afectación del comportamiento humano, descripta a fuerza de ingeniosa mordacidad.


En sus múltiples presentaciones, el poeta no sólo es invitado a declamar en los distintos encuentros literarios, sino a dictar conferencias sobre famosos autores y diversas temáticas. Ejemplo de ellos fueron los sendos conversatorios que dictó en la sede de la Alianza Francesa del municipio pereirano sobre el escritor Albert Camus, interactuando con su par, Alan González Salazar.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page