top of page

Por eso atacan a Petro: Porque quiere entregar 1.5 millones de hectáreas a campesinos



La Jurisdicción Agraria y Rural arranca operaciones con cinco juzgados distribuidos en Cartagena, Quibdó, Popayán, Pasto y Tunja, junto con una sala nacional de magistrados en la capital boyacense. La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destaca este avance como fundamental para la Reforma Agraria impulsada por el presidente Gustavo Petro Urrego.


La estrategia agraria del Gobierno, centrada en resolver la problemática de la tierra para garantizar seguridad alimentaria, buscar la paz y promover la sostenibilidad, incluye la compra y distribución de un millón y medio de hectáreas de las mejores tierras del país, así como un plan integral de formalización y reconocimiento de la propiedad, según resalta Mojica.



Durante el XIII Conversatorio Nacional e Internacional de la Especialidad Civil, Agraria y Rural en Bogotá, se anunció la creación de 65 despachos judiciales agrarios. Aurelio Enrique Rodríguez, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que el Gobierno cumplirá su compromiso de dotar al Consejo Superior de la Judicatura con los recursos necesarios para completar los despachos restantes.


La justicia agraria se enfocará en garantizar el acceso efectivo a la justicia para el campesinado, la resolución de conflictos vinculados con la propiedad de la tierra y la producción, así como la gestión de conflictos agrarios relacionados con cuestiones ambientales y étnicas, asegurando la sostenibilidad de la reforma rural a largo plazo.



Fuente: CUARTO DE HORA

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page