top of page

Por primera vez en años, Gobierno hace repuntar índices de empleo

Pese a la incertidumbre de muchas personas en todo el territorio nacional, los indicadores muestran mejoría en el tema de contratación, algo que venía empeorando desde hace años.

Desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue revelado un dato muy alentador para todo el país, y es que el desempleo en Colombia durante diciembre de 2022 bajó en un 0.8% con respecto al mismo periodo en el 2021, como muestra del progreso que se está gestando durante los últimos meses.


Este indicador significa que la tasa de desempleo quedó en un 10,3%, mejorando el panorama de la tendencia que se venía dando desde el año 2020, donde el número de desempleados iba subiendo cada mes, haciendo que la asistencia social se hiciera cada vez más necesaria.


Ante este fenómeno, una de las propuestas que hizo el presidente Gustavo Petro durante su campaña el año pasado, fue prometer que al final de su mandato este indicador va cerrar con un solo dígito, algo de lo que no está muy lejos de cumplir y por lo que celebró la caída del desempleo.


“Los datos económicos del último mes del año 2022 son buenos. Frente a hace un año, aumenta la tasa global de participación, aumenta la tasa de participación y disminuye el desempleo”, comentó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde miles de colombianos los felicitaron por el logro.


Además de eso, el mandatario anunció que espera que en el 2023 a pesar de la inflación que está afectando notablemente la economía nacional, estos indicadores mejoren aún más, a través de un modelo económico basado en las energías limpias, la economía popular y el gasto público.


Fuente: VOCES

1 visualización0 comentarios
bottom of page