¿Por qué la prensa que ataca a Petro, omite los 4,5 billones de Duque en nóminas paralelas?

Así fue denunciado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien evidenció que en los últimos dos años de la presidencia de Iván Duque, hubo un gasto de 4.5 billones de pesos en nóminas paralelas.



El alto funcionario del gobierno de Petro denunció ante la Fiscalía General de la Nación que entre 2021 y 2022 se hicieron al menos 4 billones de pesos en contratos, según lo explicó Lizcano no son corrupción pero si son “contratos corbata”.


En esa misma línea Lizcano explicó, que Gustavo Petro habría dado la orden de acabar con todas la nóminas paralelas del Estado y consideró que no es valorado como corrupción, sin embargo, aseguró que eso lo determinarían los jueces.


Entregué los documentos que hemos encontrado sobre las nóminas paralelas para que en la armonía de la colaboración del Estado, todos unidos luchemos contra este tipo de actividades que pueden ser o no consideradas como corrupción pero eso ya lo determinarán los jueces”, expresó Lizcano a RCN Radio.


Dentro de esos documentos que encontró Lizcano, evidenciaron que hay varias similitudes en los objetivos pactados en los contratos, es decir que hacían doble contratación y adicionalmente no habría control en la supervisión de los mismos.


El funcionario del gobierno de Gustavo Petro señaló ante la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía que, no todos los contratos de prestación de servicios son de corrupción, pero estaban hablando de los contratos de personas que no iban a trabajar y aun así recibieron su pago.


Fuente: CUARTO DE HORA

294 visualizaciones0 comentarios