top of page

¿Por qué uribistas cobran sueldo, si faltan o abandonan el Congreso?


Luego de que el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, acusara a la oposición de no asistir a la votación y de obstaculizar la discusión de la reforma a la salud, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, defendió la ausencia de su bancada, argumentando que su rol es representar ideas y defender el sistema de salud,
evitando “reformas perjudiciales”, asegurando que la mejor manera
para evitarlo era “desbaratandoles el quórum”.

En reiteradas ocasiones el Pacto Histórico ha acusado a los partidos de oposición de sabotear la votación de la Reforma a la Salud por falta de quórum y las declaraciones de la senadora han dado peso a dichas acusaciones.


Y es que, en medio de sus declaraciones vía X (antes Twitter) Paloma Valencia subrayó que su bancada está comprometida en utilizar todas las herramientas disponibles para defender el sistema de salud, que en la actualidad enfrenta una grave crisis por cuenta de las eps, y evitar reformas que consideren a juicio de la oposición resultan perjudiciales. Dichas herramientas inluyen, según Valencia, desbaratar el quórum si es necesario para impedir la aprobación de reformas que consideran dañinas.


“Quiero referirme lo que está pasando en la discusión de la reforma de la salud, porque sale el Pacto Histórico a decir que es que romper el quórum es no trabajar, no, a nosotros nos eligen para representar las ideas que nosotros hemos acabado adelante; defender el sistema de salud, evitar que la demagogia destructora gane y por eso las herramientas son todas las que haya.


¿Sabe cómo se logra eso? Desbaratándoles el quórum de manera que lo desbarataremos cuantas veces sea necesario. Las malas reformas no vamos a dejar que pasen y traigan a su bancada de gobierno, que traigan a sus congresistas pagados, a nosotros ni nos pagan ni nos presionan, no señor, no habrá quórum por parte del Centro Democrático para ninguna mala reforma”, dijo Paloma Valencia en el video que posteó en sus redes.



Fuente: CUARTO DE HORA

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page