top of page

Presidente de SINTRAEMSDES PEREIRA, habló del Foro - Debate en el Lucy Tejada


Juan Carlos Cardona, titular de la entidad

En vistas al foro FORO DEBATE ELECTORAL SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN PEREIRA, el presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones autónomas, Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia (SINTRAEMSDES), informó a la comunidad acerca de los detalles o fines del encuentro que tendrá lugar este viernes 6 de octubre entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.


En ese sentido, Juan Carlos Cardona se refirió a la necesidad de tratar dicha temática, habida cuenta de su vital importancia en el actual contexto socio político y económico. Más aún, bajo el mandato del Gobierno del Cambio encabezado por Gustavo Petro, en sintonía con la agenda progresista incluyendo las propuestas de reforma.



Labor y modalidad


El dirigente también hizo una breve reseña de la larga trayectoria, así como de las luchas del sindicato para reivindicar las conquistas de los trabajadores a los cuales representa desde hace décadas, a pesar de los distintos procesos que dificultaron el cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de 1991.


Por ese motivo, tomando como ejemplo la participación de las tres principales fuerzas políticas de esa época (Partido Conservador, Partido Liberal y Alianza Democrática M - 19) en la redacción del Magno Documento, a casi un mes de las elecciones regionales se tomó la decisión de invitar al Foro - Debate no sólo a aspirantes del campo nacional o popular, sino de todas las colectividades.



Recordatorio


Invitación al Foro - Debate, organizado por la máxima entidad que agrupa a los
trabajadores de este rubro

Por último, Cardona invitó a la ciudadanía en general al evento con entrada libre y gratuita (hasta completar el aforo), para interiorizarse de la actual situación de los distintos servicios públicos, además de escuchar las propuestas al respecto de los distintos candidatos tanto a la Gobernación de Risaralda, como a la Alcaldía de "La Perla del Otún".


El escenario elegido por la organización de SINTRAEMSDES para desarrollar el Foro - Debate el viernes 6 de octubre entre las 8 AM y las 12 PM, es el Auditorio del Centro Lucy Tejada de la Carrera 10 #16-60 del Sector Centro, como una forma de volver a vincular el mundo del trabajo con el de la Academia a la que nunca dejó de pertenecer, a pesar de haberlo pretendido en el pasado.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.



11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page