top of page

Presidente Petro fortalece el PAE y alcanza a 5.9 millones de estudiantes


Programa de Alimentación Escolar supera meta de beneficiados

El gobierno del cambio avanza en la cobertura total del programa de alimentación escolar PAE. En 2023, se beneficiaron 5.9 millones de estudiantes de instituciones públicas.


La cobertura total es del 79,2%, la más alta de la historia y precisamente este 2023 hubo un aumento del 2.8%.


El PAE está siendo ejecutado por la Unidad de Alimentos para Aprender.


Precisamente la entidad mediante el balance de gestión a lo largo del año recordó que para llevar el PAE al territorio nacional designó un total de 1.5 billones de pesos y la meta para el 2024 es que esos recursos lleguen hasta los 2 billones de pesos con el fin de lograr aumentar las coberturas de este programa en el país.


Fueron 5.957.440 estudiantes matriculados en el sistema oficial, es decir el 79,2% los que se vieron beneficiados con el programa de alimentación escolar en el año, 580 municipios lograron una cobertura mayor al 95%.


“La información que nos reportan las entidades territoriales certificadas en educación, ya cerca de 580 municipios han logrado la universalidad, pero nos quedan faltando muchos Y ese es el reto para los próximos años”, afirmó el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Luis Fernando Correa.


Para el caso de las regiones apartadas como La Guajira, el gobierno desplegó el programa PAE + con el que busca llevar canastas alimentarias a estudiantes durante el receso escolar.


“Incluye la posibilidad de que en algunos municipios priorizados se entregue durante los recesos académicos el programa de alimentación escolar a través de una canasta para preparar en casa.

Cerca de 1 millón de niños fueron beneficiados a lo largo de esta vigencia, los últimos en el departamento de la guajira un poco más de 256,000 y 134,000 en el departamento del Chocó”, agregó Correa.


La Unidad de Alimentos para Aprender recordó que para la ejecución del PAE en el país designaron un total de 1.5 billones de pesos para las 97 entidades territoriales certificadas (ETC). La Apuesta para el 2024 es aumentar la inyección de recursos a 2 billones de pesos.




Fuente: PLURALIDAD Z

172 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page