top of page

Presidente Petro saldrá a la calle a hablar de las reformas con la gente

Las centrales obreras, Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, han convocado a los colombianos a manifestarse para el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del Gobierno Nacional.


Ante el anuncio de las organizaciones sindicales, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que saldrá a las calles el 7 de junio e invitó a quienes votaron por él a marchar en respaldo a las reformas que hacen curso en el Congreso de la República.


“Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios“, escribió inicialmente.

“No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia!“, agregó.


La convocatoria para salir a las calles a protestar surge después de las declaraciones del presidente Petro, quien criticó a los trabajadores por no salir a las calles y apoyar los cambios que pretende realizar en este cuatrienio.


“No podemos retroceder, dejar perder el impulso de los millones de colombianos que fueron a las urnas a cambiar a Colombia. No podemos dejar solas las grandes reformas del cambio“.

Además indicó:


“El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado al frente de este pueblo tiene que estar la juventud, el trabajador y la clase obrera"

Fuente: AL PUNTO

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page