Presidente polaco pide dejar sin efecto ley contra "influencia rusa"
top of page

Presidente polaco pide dejar sin efecto ley contra "influencia rusa"



Días después de firmarla, el presidente Duda ha pedido que se modifique la norma que crearía una comisión de investigación con poder para bloquear a ciudadanos de cargos públicos sin derecho a recurso ante la Justicia.


Polonia da marcha atrás en la polémica ley sobre la influencia rusa. Días después de firmar la ley, el presidente Andrzej Duda, ha pedido al Parlamento que modifique urgentemente la norma que crearía una comisión de investigación con poder para bloquear a ciudadanos de cargos públicos sin derecho a recurso ante la Justicia.

"Propongo que se supriman estas medidas correctivas y, en su lugar, se mantenga únicamente la declaración de la comisión, en la que se afirma que una persona que se ha determinado que actúa bajo influencia rusa no garantiza el correcto desempeño de las funciones públicas", ha dicho Duda.

Washington y Bruselas expresaron su preocupación por la ley, temiendo que pudiera utilizarse contra la oposición política, pero el Gobierno polaco afirma que su objetivo es aumentar la transparencia pública y evitar la influencia rusa en la seguridad nacional.



Fuente: EURONEWS

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page