"Prioridad es en lo social y no, la compra de aviones de combate": Petro
top of page

"Prioridad es en lo social y no, la compra de aviones de combate": Petro

Este miércoles el presidente de la República, Gustavo Petro, insistió en que el proceso de renovación de flota de superioridad aérea, en reemplazo de los Kfir con los que hoy cuenta el país, no sacrificará los recursos que hoy son indispensables para el gasto social.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país señaló el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó este miércoles que la deuda de la adquisición de estos nuevos aviones se empezará a pagar dentro de cinco años, con el objetivo de no sacrificar los recursos que hoy son indispensables para los programas sociales.


Vale la pena destacar, que el gobierno del presidente Petro ha asegurado que la renovación es necesaria debido a que la flota actual ha tenido más de 42 años de uso, su operación y mantenimiento es costosa y puede ser riesgosa. Colombia es hoy prácticamente el único operador de la plataforma Kfir. Eso quiere decir que no se producen aeronaves ni repuestos; es decir, es una capacidad insostenible”.

A su vez, destacaron que a la fecha no hay contratos firmados y la oferta que estudiará el gobierno tiene un costo estimado de 15 billones de pesos y no de 26 como se ha venido informando de manera errónea, agregaron, que era una pre negociación de un proceso que se inició hace 12 años por medio del Ministerio de Defensa.


Es importante precisar, que el presidente ha insistido en que los objetivos de la Política de Seguridad y Paz de este gobierno se enmarcan principalmente en la defensa de la soberanía, respeto del Estado social y la defensa de los derechos humanos para contribuir a la construcción de la paz total.


Fuente: CUARTO DE HORA

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page